sep 21 2012

Llama a los sonorenses a recuperar la unidad

                                                Hermosillo, Son. 21 de septiembre de 2012.- Un llamado a todos los sonorenses a recuperar la unidad, revalorar su tierra, seguir por el camino del esfuerzo, la solidaridad, los acuerdos y los consensos, hizo esta mañana el presidente del Congreso del Estado, diputado José Abraham Mendivil López, al encabezar la ceremonia de izamiento de Bandera que correspondió a este Poder llevar a cabo.

“Y a quienes desde la función pública tenemos bajo nuestra responsabilidad contribuir a que Sonora siga creciendo, a que privilegiemos las coincidencias sobre los disensos estériles”, expresó ante funcionarios y empleados del Poder Legislativo, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI; personal del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar y alumnos de la Escuela Secundaria General Número 11.

Agregó que quienes integran la LX Legislatura se han propuesto asumir su tarea con seriedad, con voluntad, con trabajo puntual y constante, porque el tiempo de los sonorenses es muy valioso y no tienen derecho a perderlo en discusiones innecesarias.

“Debatiremos, sí, cuantas veces sea necesario para sacar los mejores acuerdos, pero no para denostar el trabajo de
                                            
                                                quien no piensa como nosotros.

“Nos hemos propuesto ser un Poder Legislativo al servicio de los sonorenses, donde la voz del ciudadano esté realmente representada por encima de voluntades partidistas, pues hemos resuelto seguir el ejemplo de unidad, entrega y laboriosidad con el que se han ganado tantas batallas en nuestra historia”, expresó el Presidente del Congreso del Estado.

México puede ser más de lo que es ahora, dijo, el País que todos anhelan, donde los hogares tengan suficiente alimento, vestido, servicios básicos, escuelas dignas, policías honestos, trabajo bien remunerado para los padres, de tal manera que los hijos sean eso y no proveedores.

“Creemos que nuestro País  y nuestro Estado, Sonora, pueden ser un mejor lugar para vivir, donde el desempleo y la inseguridad, nuestros actuales enemigos, encuentren en los gobiernos una férrea oposición; donde las autoridades realmente asuman el papel que les corresponde en el combate al delito, a la corrupción y al influyentismo, esos grandes depredadores de nuestras esperanzas”, aseveró el diputado Mendivil López.

México y Sonora merecen retomar el rumbo de su Economía, hacer de la rendición de cuentas, de la
                                            
transparencia en el manejo de los recursos públicos y de la aplicación de la justicia, los estándares de una nueva lucha revolucionaria e independentista, sostuvo, porque ahora más que nunca urge liberarse de conductas nocivas que aún privan en el ejercicio del poder, como el tráfico de influencias, el abuso de autoridad y la inacción de la justicia a favor de los que menos tienen.

“Necesitamos con urgencia dejar atrás el autoritarismo en las decisiones de los gobiernos, necesitamos transitar a esa democracia participativa que permite escuchar al ciudadano, devolverle su voz.

“Hoy que celebramos el México independiente en el que vivimos, queremos ser independientes también en nuestras finanzas; que cada hogar sea libre de elegir dónde vivir, qué vestir y qué comer; que cada ciudad esté libre del narcotráfico y del crimen organizado, libre de la inseguridad y la violencia que por momentos parece que se ha apoderado de nuestras calles y de nuestras vidas, esa violencia que nos tiene secuestrada la tranquilidad y que  sin más, un día  nos arrebata familia y amigos, que le quita a la sociedad hombres de trabajo, hombres buenos”, exteriorizó el Presidente de la LX Legislatura.