sep 26 2015

Entrega Congreso del Estado donativo al DIF-Sonora

                                                Hermosillo, Son. 26 de septiembre de 2015.- Con la representación de la LXI Legislatura del Estado de Sonora, el presidente de la mesa directiva, Fermín Trujillo Fuentes, hizo entrega de un donativo en especie al DIF-Sonora, con el objeto de que sea destinado a los afectados por las recientes lluvias registradas en la comisaría Miguel Alemán y Bahía de Kino, en la Costa de Hermosillo.

Acompañado por los diputados Jesús Epifanio Salido Pavlovich, coordinador del grupo parlamentario del PRI; las diputadas Iris Fernanda Sánchez Chiu, Flor Ayala Robles Linares, así como el legislador Carlos Alberto León García, por Movimiento Ciudadano, el Presidente del Congreso del Estado hizo la entrega a la directora del DIF-Sonora, Karina Zárate Félix.

“Decidimos pronunciarnos como Congreso y sentimos la necesidad que tiene nuestro pueblo de Sonora. Es un pronunciamiento a favor de la solidaridad, la cooperación, la emergencia y
                                            
                                                el llamado de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, expresó Trujillo Fuentes.

El donativo consiste en agua embotellada, despensas con alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.

La Directora del DIF-Sonora agradeció el apoyo de los 33 diputados del Congreso del Estado, ya que, dijo, la unión y colaboración entre las diferentes fuerzas políticas, seguramente dará pronta respuesta a las necesidades de los sonorenses.

El pasado 24 de septiembre, durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, diputados de todos los grupos y representaciones parlamentarias coincidieron en la necesidad de responder al llamado de unidad y realizar gestiones de partidas especiales que permitan la reactivación social y económica de las regiones afectadas por las recientes lluvias, que incluye la reparación de infraestructura carretera y caminos vecinales.

Mediante un posicionamiento dieron a
                                            
conocer que propondrán que en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2016, se incluya una partida especial para los municipios afectados, entre los que se encuentran Hermosillo, Guaymas, Empalme, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Carbó, Pitiquito, Cucurpe, Opodepe, Cajeme, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Navojoa, Huatabampo y Benito Juárez.

A su vez la diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu informó al Pleno haber recorrido las áreas afectadas en el distrito XI Hermosillo Costa, el cual representa, y fue testigo de la necesidad de la gente tras los efectos del pasado fenómeno meteorológico denominado depresión tropical 16-E.

Ante esta situación exhortó a la ciudadanía a unirse al esfuerzo que se lleva a cabo con la colecta de artículos de primera necesidad, como alimentos no perecederos, agua embotellada, leche, frijol, arroz, pañales, medicinas, así como apoyo en las campañas de descacharre y limpieza.