abr 27 2016

Inicia programa “Diputado Infantil por un Día” en su XIX edición

                                                Hermosillo, Son. 27 de abril de 2016.- Con la elección de la mesa directiva que presidirá la sesión de este jueves 28 dio inicio en el Congreso del Estado el programa Diputado Infantil por un Día, que este año celebra su XIX edición bajo el tema: “El uso de las tecnologías y redes sociales”.

Como presidenta de la mesa directiva fue elegida la niña Elena Escalante Murrieta, representante del distrito III con cabecera en Caborca; como vicepresidenta, Carla García Méndez, del distrito I con cabecera en San Luis Río Colorado; como primera secretaria, Yamileth Nevarez Loustaunau, del distrito X con cabecera en Hermosillo Noreste.

Como segundo
                                            
                                                secretario, Luis Eduardo Navarro Ortega, de representación proporcional; y como suplente, Dalila Erandi Velázquez Ojeda, del distrito XII con cabecera en Hermosillo Sur.

Los 33 diputados infantiles que representan a escuelas de todo el Estado recibieron esta mañana una capacitación por parte de personal de la Dirección Jurídica, tanto del procedimiento para elegir a la mesa directiva, como de la manera en que se desarrollará la sesión, en la cual plantearon sus dudas con relación al procedimiento que cada año se lleva a cabo.

Además realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno y los alrededores del centro cívico de
                                            
Hermosillo.

Posterior al ensayo para la sesión de este jueves, los 33 diputados infantiles asistieron a una comida que les ofrecieron los organizadores de este programa, que son el Instituto Nacional Electoral, INE; el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la Secretaría de Educación y Cultura, y el Congreso del Estado de Sonora.

En esta XIX edición participaron estudiantes de sexto grado de escuelas federales, estatales, particulares, de Educación Especial, Indígena y de Niño Migrante. Los seleccionados son 23 niñas y diez niños.

La sesión de este 28 de abril iniciará a las 10:00 horas en el salón de plenos del Congreso del Estado.