ene 12 2017

Atiende Presidenta del Congreso agenda legislativa en beneficio de las mujeres

                                                Hermosillo, Son. 11 de enero de 2017.- Para analizar la agenda pendiente en materia de paridad y violencia política de cara al próximo periodo electoral, la presidenta del Congreso del Estado, Angélica María Payán García, se reunió con organizaciones de mujeres de Sonora.

Acompañada de la secretaria de la mesa directiva, diputada Lisette López Godínez, la legisladora señaló la importancia de conocer las ideas, opiniones y experiencias de las mujeres que integran las diversas organizaciones de mujeres en la entidad, respecto al tema de paridad y violencia política.
 
Además de un trabajo de consulta con las mujeres organizadas, se busca trabajar de manera
                                            
                                                coordinada con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de la Mujer, explicó.
 
Payán García destacó que se busca garantizar el ejercicio político de las mujeres en igualdad de oportunidades.
 
Durante la reunión participaron con sus opiniones Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; Blanca Luz Saldaña López, directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Olga Haydeé Flores Velásquez y María Inés Aragón, coordinadoras de la organización civil “Mujeres en Plural”.
 
Previamente, la legisladora sostuvo una reunión con el
                                            
Colectivo de Organizaciones de Mujeres para dar seguimiento a la agenda legislativa de género, a la que asistieron Inés Martínez de Castro, Patricia Alonso Ramírez, Karen Valles Sampedro, María Elena Carrera Lugo y  Elsa Núñez Esquer, con temas referentes a la atención a la violencia intrafamiliar y contra las mujeres, entre otras temáticas esenciales.
 
Durante las reuniones de trabajo se estrecharon los trabajos legislativos que buscan beneficiar a las mujeres de Sonora a través de mejores leyes en materia social, electoral, de prevención en salud y seguridad, en búsqueda de que en Sonora las mujeres tengan una mejor calidad de vida, así como una vida libre de violencia.