jul 26 2017

Realizan cuarta jornada de entrevistas de aspirantes

                                                Hermosillo, Son. 24 de julio de 2017.- Durante el cuarto día de comparecencias de aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se presentaron ocho ciudadanos ante la Comisión de Selección, quienes reconocieron que el combate a la corrupción es una de las asignaturas más importantes en el Estado de Sonora.

Rendición de cuentas, transparencia, educación con enfoque en valores, aplicación de la Ley, responsabilidad para las generaciones siguientes, participación de las instituciones de educación superior, implementación de cadenas de cambio en la sociedad, entre otros, fueron los conceptos que plantearon los ponentes.
 
De acuerdo al orden establecido con oportunidad para cada uno de los comparecientes, en primer término se presentó el ciudadano Irving Fernando Rivera Carrillo, seguido de Alfredo Evaristo Alcocer Valle, Luis Noel Fierro Ramírez, Juan Antonio López Olivarría, Jesús Antonio Villegas Gastélum, Martín
                                            
                                                Ernesto Tiznado Hernández, José Manuel Ortiz Aboytia y finalizó Reyna Elizabeth García Moraga. No se presentó Francisco Javier Picos Domínguez.
 
Al inicio de cada entrevista, el coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección, Marco Antonio Andrade Aguirre, explicó la mecánica que consiste en diez minutos como máximo para que dieran a conocer el motivo por el cual se registraron y sus ideas.
 
Otros diez minutos se les otorgaron para contestar preguntas y aclarar dudas, en su caso, de parte de los integrantes de la Comisión de Selección, con el objeto de tener mayor información y elementos a considerar al momento de realizar la evaluación.
 
Entre los cuestionamientos que los integrantes de la Comisión de Selección realizaron se encuentran los siguientes: si de ser elegidos para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción estarían dispuestos a dejar la responsabilidad laboral que actualmente desempeñan, ya sea
                                            
academia, área de investigación o empresa.
 
También se les cuestionó sobre las aportaciones que harían al Sistema, si tienen o han tenido vínculo con partido político, así como preguntas directas relacionadas con su trayectoria profesional, formación académica y documentación curricular.
 
En esta cuarta jornada de entrevistas estuvieron presentes los nueve integrantes de la Comisión de Selección, ciudadanos Marco Antonio Andrade Aguirre, Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Javier José Vales García.
 
Este martes 25 de julio se llevará a cabo la quinta y última reunión con la participación de los ciudadanos Olga Armida Grijalva Otero, Alberto Haaz Díaz, Raúl Alberto Romo Durazo, César Rubio García, Luis Arturo Padilla Valdivia, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, Bejamín Gaxiola Loya y Sergio Córdova Olivarría.