jun 21 2018

Firman convenio Congreso y Tribunal de Justicia Administrativa

                                                Hermosillo, Son., junio 21.-  Para establecer lineamientos de cooperación y capacitación de sus áreas técnicas, el Congreso del Estado de Sonora y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado signaron un convenio general de colaboración.

El documento fue signado por el Presidente del órgano legislativo, diputado Rafael Buelna Clark,  y por el Magistrado Presidente de dicho tribunal, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, así como por la directora general del Centro de Investigaciones Parlamentarias, Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas.

Para su ejecución, el convenio dispone la capacitación del personal interno de ambas instituciones mediante el intercambio de conocimientos
                                            
                                                técnicos para su mejor desempeño, a través de la organización de cursos, talleres o seminarios en donde participen ambas instancias.

El documento establece que tendrá una vigencia de cuatro años, y al mismo le deberán dar seguimiento la directora de capacitación del tribunal, Verónica Acuña Duarte, y la directora general del CIPES, Jazmín Valenzuela.

En el evento, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Rafael Buelna Clark, destacó la importancia de hacer alianzas con instituciones que buscan, al igual que el Poder que representa, llevar a cabo acciones que traigan a Sonora a mayores niveles de desarrollo.

“Hoy por hoy, ante los
                                            
desafíos que plantea la transparencia y la creciente participación ciudadana, nuestro país necesita de una administración pública capaz de responder oportuna y eficientemente cualquier requerimiento de gestión pública”, afirmó.

Añadió que con esta firma, el Congreso del Estdo abraza el compromiso de cumplir y llevar a buen término cada uno de los objetivos plasmados de capacitación y cooperación interinstitucional.

Encomendó también a la directora del CIPES, a dar puntual seguimiento a este convenio de colaboración, de tal manera que se pueda iniciar a la brevedad con las actividades de capacitación y cooperación que fortalezcan mutuamente el trabajo de cada institución.