dic 17 2018

Clausura la LXII Legislatura primer periodo ordinario de sesiones

                                                Hermosillo, Son. 15 de diciembre de 2018.- Con la elección de la mesa directiva de la Diputación Permanente y la aprobación de un exhorto al Secretario de Hacienda y Crédito Público y a la Directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la LXII Legislatura clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias de su primer año de ejercicio constitucional.

La mesa directiva que ejercerá funciones durante el primer periodo de sesiones extraordinarias será encabezada por la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza y le acompañarán los diputados Fermín Trujillo Fuentes, como vicepresidente; Carlos Navarrete Aguirre, como secretario; Miroslava Luján López y Orlando Salido Rivera, como suplentes.
 
A nombre propio, la diputada María Magdalena Uribe Peña, presidenta
                                            
                                                del Congreso del Estado, presentó ante el Pleno el punto de Acuerdo mediante el cual se exhorta a las autoridades hacendarias federales para que realicen una modificación a las reglas de carácter general en materia de comercio exterior, a fin de que se actualice el monto de la franquicia que permite a los mexicanos provenientes del extranjero importar mercancía de origen extranjero sin pagar impuestos.
 
De esta forma, indicó, se facilitará la realización de viajes y además se apoya y beneficia a la economía de miles de hogares en México.
 
Enseguida el diputado Luis Mario Rivera presentó un posicionamiento para que la autoridad estatal revise las condiciones de seguridad de los trabajadores de la actividad minera en la entidad. Expuso lo anterior ante los
                                            
recientes acontecimientos de la unidad minera de Mulatos, en la que un grupo de trabajadores resultaron heridos y dos más están en calidad de desaparecidos.
 
A dicho posicionamiento se sumó el diputado Carlos Navarrete Aguirre, quien además de solidarizarse con las familias de los trabajadores de la mina, solicitó a sus compañeros estar en comunicación con las autoridades en materia de protección civil respecto a ese tema.
 
Antes de dar lectura al Decreto que clausura el Primer Periodo Ordinario del primer año de ejercicio constitucional, la presidenta de la mesa directiva, diputada María Magdalena Uribe Peña, agradeció el apoyo de sus compañeros para sacar adelante los diversos temas que comprendió la agenda legislativa. Posteriormente se entonó el Himno Nacional.