ene 16 2019

Participarán diputados en el foro “Fortalezcamos la Integridad”

                                                Hermosillo, Son., enero 16 de 2019.-  Con la participación de la presidenta del Congreso del Estado, diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, y del titular de la Comisión de Fiscalización, diputado Fermín Trujillo Fuentes, y en seguimiento a las actividades iniciadas con motivo del Día Internacional contra la Corrupción el pasado 9 de diciembre, se realizará el foro “fortalezcamos la Integridad”, organizado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF.

En 2018 se llevó a cabo el foro con el tema: “Contra la corrupción trabajando todos”, y en esta ocasión se da alcance con este evento que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Musas de esta ciudad, a partir de las 08:30 horas este viernes 18, y donde también estará presente el Auditor Mayor del Instituto, Jesús Ramón Moya Grijalva.

                                            
                                                
Este año el foro se titula: “fortalezcamos la integridad”, bajo la convicción que mediante la construcción y fortalecimiento de una cultura de integridad se puede lograr fortalecer el combate a la corrupción.
 
El programa incluye dos conferencias magistrales que estarán a cargo del doctor José Roldan Xopa, profesor-investigador de la División de Administración Pública Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, así como del maestro Víctor Manuel Andrade, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, ASF.
 
 Posteriormente dará inicio al panel de diálogo: “Trabajar para crear una cultura de integridad”, que contará con la participación de Guillermo Noriega Esparza, representante en Sonora de Nosotrxs por la Democracia; Aarón Grageda Bustamante, presidente
                                            
del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Sonora, SEA.
 
También participarán en el panel Fernanda Barrera Caballero, especialista en prevención de la corrupción en el sector público por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y Marisol Calzada Torres, asistente académica del Centro de Estudios en Gobiernos y Asuntos Públicos de El Colegio de Sonora. Moderará el doctor Víctor Samuel Peña Mancillas, director del Centro de Estudios Políticos y de Gestión Pública del COLSON.
 
El evento es público y gratuito. Se espera la asistencia de servidores públicos, medios de comunicación, estudiantes, maestros y público en general, además de ser transmitido en vivo en la página oficial del ISAF: www.isaf.gob.mx, así como en la cuenta de twitter: @SonoraIsaf.