feb 28 2019

Presenta plan de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano

                                                Hermosillo, Son., febrero 27 de 2019.- Con la presentación del plan de trabajo para el presente año, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano se comprometieron a impulsar, conforme a sus atribuciones legales, la temática relacionada con esta actividad en el Estado de Sonora.

En reunión de trabajo que presidió la diputada Griselda Lorena Soto Almada, dio a conocer que el propósito es coordinarse, con base en los planes de desarrollo que existen en los ámbitos federal, estatal y municipal, para que Sonora sea parte y objeto de los planes, proyectos y presupuestos que detonen su desarrollo.

Esta coordinación esperan tenerla con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal; con la
                                            
                                                Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado; y con los organismos descentralizados de desarrollo urbano de los 72 gobiernos municipales, dijo.

“Para generar junto con ellos las reformas necesarias a nuestro marco jurídico en materia de desarrollo urbano tan necesario de planear a corto, mediano y largo plazo”, aseveró la diputada Soto Almada.

El plan de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano busca coadyuvar con temas relacionados al impacto en el medio ambiente, el uso de las nuevas tecnologías, el desarrollo territorial, la vivienda, la infraestructura para el desarrollo económico, sostuvo, todo de forma incluyente con la participación de la ciudadanía, sociedad civil organizada y las
                                            
autoridades.

“Propongo que tengamos vinculación con instituciones de investigación, académicas, así como organizaciones y/o independientes, en relación al desarrollo, para que tengamos la colaboración de diversos temas de interés público y, con ello, seamos abiertos como comisión, a propuestas y estudios, los que mediante foros de consulta se analicen, discutan y posteriormente se unifiquen mediante el consenso”, expresó la legisladora.

Los integrantes de esta dictaminadora recibieron una copia del plan de trabajo para que posteriormente, si así lo consideran, presenten propuestas para adicionarle al mismo. Asistieron los diputados Martín Matrecitos Flores, Carlos Navarrete Aguirre y Francisco Javier Duarte Flores, secretarios.