abr 29 2019

Aprueban Acuerdo de tres integrantes de Comisión de Selección CPC-SEA

                                                Hermosillo, Son., abril 26 de 2019.- Como resultado de un ejercicio de parlamento abierto de la LXII Legislatura, los diputados de la Comisión Anticorrupción aprobaron el proyecto de dictamen del Acuerdo para elegir a tres integrantes para la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada María Dolores Del Río Sánchez, presidenta de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene los nombres de los ciudadanos Rosa Isela López Cuevas, Estefanía Argüelles Ramírez y Manuel Roberto Dyke García, quienes fueron propuestos por instituciones de educación superior.
 
La diputada indicó que los ciudadanos que conforman dicha terna cuentan con cualidades y méritos suficientes para integrar
                                            
                                                la Comisión de Selección del CPC del SEA, mismos que habrán de tomar protesta ante la mesa directiva de la Diputación Permanente.
 
Mencionó que esto es resultado de los procedimientos de análisis y deliberaciones llevados a cabo en estricto apego a las bases de la convocatoria pública emitida para tales efectos, y la metodología establecida para la evaluación de los aspirantes, atendiendo durante todo el proceso a los principios de máxima publicidad, transparencia, legalidad, imparcialidad, equidad e integridad, donde cada uno de los integrantes de la comisión dictaminadora valoró su formación académica y currículum.
 
Explicó que de manera particular se votó por cuatro candidatos que, a criterio de los integrantes de la comisión dictaminadora, se desempeñaron de mejor
                                            
manera durante las entrevistas que el resto de los comparecientes, para formar una terna con los tres candidatos que mayor cantidad de votos obtuvieran, la cual debía ser de dos mujeres y un hombre, al haber renunciado dos hombres y una mujer, en estricto respeto al principio de equidad de género.
 
Del Río Sánchez externó que los ciudadanos seleccionados en este proceso ocuparán los puestos que dejaron vacantes los ciudadanos Álvaro Bracamonte Sierra, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal por el tiempo restante del plazo para el que fueron designados.
 
A la reunión asistieron los diputados Ernestina Castro Valenzuela, María Alicia Gaytán Sánchez, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Luis Armando Alcalá Alcaraz y Carlos Navarrete Aguirre.