ago 24 2019

Realizan foro sobre prevención de enfermedades transmitadas por vector

                                                Hermosillo, Son., agosto 23 de 2019.- Mayor presupuesto para la prevención de enfermedades transmitidas por vector y desastres naturales, capacitación al personal, campañas de difusión y la coordinación entre las autoridades de los diversos niveles de gobierno, fueron parte de las propuestas recibidas en el Foro-Taller de Salud convocado por el diputado Filemón Ortega Quintos.

Al dar la bienvenida, el diputado Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud, destacó la importancia de analizar y revisar los temas de prevención de enfermedades y los fenómenos naturales, con el propósito de alertar a la población y estén al pendiente de los programas y actividades que las
                                            
                                                autoridades den a conocer para proteger su salud e integridad.
 
Acompañado por los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Miroslava Luján López, María Alicia Gaytán Sánchez, Martín Matrecitos Flores, Rosa Icela Martínez Espinoza y Héctor Raúl Castelo Montaño, el diputado Ortega Quintos dijo esperar que el foro-taller fuera de provecho.

“Sobre todo por la temporada en la que estamo, y se genere un fuerte impacto en materia de prevención para toda la población en ambos temas en los municipios de la entidad”, aseveró.
 
La jornada de trabajos fue inaugurada por Félix Higuera Romero, subsecretario de Salud en el Estado, quien se refirió al cumplimiento de los objetivos, sobre
                                            
todo en la temporada de Verano, para que no surja algún brote epidemiológico, para lo cual se trabaja de manera continua para que disminuyan los casos de enfermedades transmitidas por vector.
 
Durante el evento se realizaron exposiciones desarrolladas por Salvador Ponce Serrano con el tema: generalidades; Gerardo Álvarez Hernández con el tema: enfermedades transmitidas por vector; y Carlos Jesús Arias con el tema: prevención de desastres naturales.
 
En la reunión estuvo presente la Mayor Médico Cirujano, Valeria Borrajo, representante de la Cuarta Zona Militar, así como miembros de diversos municipios, funcionarios del Gobierno del Estado, investigadores y público en general.