oct 3 2019

Que políticas públicas sean con transparencia e interés superior de la niñez

                                                Hermosillo, Son., octubre 3 de 2019.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública aprobaron el proyecto de dictamen de decreto que reforma la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Sonora, y recibieron las iniciativas que les han sido turnadas para su análisis, revisión y, en su caso, dictaminación.

La diputada Miroslava Luján López, presidenta de la citada comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por los diputados Fermín Trujillo Fuentes y Francisco Javier Duarte Flores.

En la sesión, el diputado Duarte
                                            
                                                Flores explicó que mediante la reforma a la norma legal se busca establecer que las políticas públicas de desarrollo social que lleven el Estado y los municipios, se sujeten y observen los principios de transparencia y del interés superior de la niñez.

“En esencia se busca que las acciones que emprendan las autoridades estatales y municipales para la atención de una problemática social, se realicen con total transparencia y siempre procurando la máxima atención y satisfacción de las necesidades de un menor, que permitan lograr un mayúsculo desarrollo integral y una vida digna”,
                                            
expresó.

Enseguida la diputada Luján López hizo entrega a los secretarios de la comisión dictaminadora la información relativa a los asuntos que les han sido turnados para su análisis y revisión, y los invitó a trabajar en conjunto en la búsqueda de mejores leyes que beneficien a los ciudadanos.

A la reunión asistieron también los diputados Miguel Ángel Chaira Ortiz, Gricelda Lorena Soto Almada y Yumiko Yerania Palomárez Herrera.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión del Pleno.