oct 30 2019

Desechan comisiones solicitudes de ayuntamientos

                                                Hermosillo, Son., octubre 30 de 2019.- Por considerar que en estos momentos no son viables, las comisiones Primera y Segunda de Hacienda aprobaron desechar las solicitudes de autorización de recursos extraordinarios presentadas por los ayuntamientos de Bácum, Divisaderos, San Javier y Santa Ana, Sonora.

Los cuatro gobiernos municipales presentaron ante esta Soberanía dichas solicitudes, con el objeto de hacer frente a diversos juicios laborales, informó la
                                            
                                                diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda.

Agregó que, una vez que les fueron turnados los cuatro folios, pidieron información a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y la respuesta fue que en estos momentos no es viable atender la solicitud de recursos extraordinarios presentada por los cuatro ayuntamientos, por un total de 11 millones.

El dictamen se aprobó por unanimidad en lo general y por mayoría en lo
                                            
particular. Asistieron, por la Primera Comisión, los diputados Platt Salazar, Luis Armando Colosio Muñoz, Rodolfo Lizárraga Arellano, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Alejandra López Noriega y Fermín Trujillo Fuentes.

Por la Segunda Comisión de Hacienda estuvieron los diputados Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, presidente; Héctor Raúl Castelo Montaño, Martín Matrecitos Flores, Lázaro Espinoza Mendivil, Luis Mario Rivera Aguilar y María Dolores Del Río Sánchez.