ene 30 2020

Atiende Presidente del Congreso a representantes de etnias Seri y Yaqui

                                                El presidente del Congreso del Estado, diputado Lázaro Espinoza Mendívil, se reunió con integrantes de las etnias Seri y Yaqui, con quienes acordó darle seguimiento a las diversas propuestas que han presentado ante el Poder Legislativo.

En su casa de enlace correspondiente al distrito II local, el legislador recibió a la representante de la etnia Seri, Guadalupe Camargo, con quien dialogó sobre la participación social de los Comca´ac en el Estado de Sonora.
 
En este encuentro se acordó una reunión con el gobernador del territorio Seri y posteriormente con otros funcionarios públicos involucrados en los temas que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas de Sonora, informó el Presidente de la Diputación Permanente.
 
En la sede del Poder Legislativo, el diputado Espinoza Mendívil recibió a autoridades de la etnia Yaqui, quienes solicitaron que los apoyos que ha
                                            
                                                prometido el Presidente de la República a los pueblos indígenas, lleguen pronto.
 
El Presidente del Congreso del Estado confió que esto sea realidad próximamente, ya que son muchas las carencias a las que se enfrentan los pueblos originarios, relativos a servicios públicos, educación, empleo y desarrollo económico, entre otros.
 
Sostiene también otras actividades
Para atestiguar la instalación del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática, el diputado Lázaro Espinoza Mendívil estuvo como invitado especial en representación del Poder Legislativo el pasado 16 de enero en esta capital.
 
En esta reunión se informó que el objetivo es crear una nueva Ley de Planeación y mejorar la reglamentación en este rubro, para lo cual se implementaron diversos instrumentos normativos para que las instituciones puedan brindar un servicio transparente y eficaz a los sonorenses.
 
El
                                            
Presidente del Congreso del Estado celebró la conformación del Consejo Consultivo del Sistema Estatal de Planeación Democrática que preside la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Por otra parte, el pasado 18 de enero, Espinoza Mendívil se reunió en el municipio de Puerto Peñasco con productores del sector pesquero de altura para hablar sobre la pesca industrial de camarón, merluza y otras especies marinas en el Estado.
 
Los pescadores solicitaron al Presidente de la Diputación Permanente que se concrete lo más pronto posible una reunión con la titular del Poder Ejecutivo estatal, pues consideran es importante plantear ciertos puntos que son necesarios para mejorar las condiciones laborales de sus comunidades.
 
El legislador les refrendó su compromiso de continuar con el impulso de proyectos que beneficien al sector pesquero y confió que los apoyos autorizados les sean entregados en corto plazo.