mar 17 2020

Toma Congreso del Estado medidas ante coronavirus

                                                Hermosillo, Son., marzo 17 de 2020.-  En apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, de suspender reuniones que puedan congregar más de diez personas, y para no exponer tanto al personal como a los numerosos visitantes que cada martes y jueves concurren al recinto del Poder Legislativo a atestiguar las sesiones ordinarias, se tomó la decisión de suspenderlas a partir de esta fecha y hasta el 19 de abril.

Por acuerdo de la Presidencia de la mesa directiva y con el aval de los coordinadores de los grupos y representaciones parlamentarias, las sesiones ordinarias de Pleno y las de comisiones dictaminadoras serán pospuestas a partir de la que se registró este día, para contribuir así a las estrategias para evitar la propagación del Covid-19 en nuestro Estado.
 
Hicieron el anuncio los presidentes de la mesa directiva y de la
                                            
                                                Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, diputados Magdalena Uribe Peña y Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, respectivamente, puntualizando que las sesiones ordinarias que no se lleven a cabo se repondrán posteriormente a partir de la fecha indicada.
 
Ello, agregaron, siempre y cuando las autoridades de salud levanten la contingencia y la posibilidad de contagios se reduzca a su mínima expresión, por lo que el trabajo a desahogar en el ámbito legislativo no quedará trunco.
 
Durante este período, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política sesionará cuando sea necesario, para desahogar los asuntos de urgente resolución y organizar la ruta de trabajo que más convenga para evitar el rezago legislativo.
 
De igual forma, al personal administrativo y de apoyo en el Congreso del Estado de 60 años de edad o mayores, se
                                            
les permitirá ausentarse de sus labores hasta nuevo aviso sin afectaciones a sus salarios o prestaciones.
 
Asimismo y considerando al personal que tiene que hacerse cargo de hijos o hijas menores en esta etapa de suspensión de clases, se organizarán guardias para apoyar esta circunstancia sin comprometer el trabajo administrativo del Congreso del Estado.
 
El acceso al edificio será organizado de tal modo que evite las aglomeraciones y la ciudadanía pueda atender sus asuntos de manera expedita y, en los casos en que sea posible, a distancia a través del uso de tecnología.
 
Con oportunidad se dará a conocer la fecha exacta de reanudación de sesiones ordinarias o cualquier otra medida que cambie las que hoy se anuncian, atendiendo siempre el interés por la salud de la ciudadanía y de acuerdo a lo que las autoridades en la materia indiquen.