nov 16 2021

Recibe Congreso del Estado paquete económico 2022 por 66 mil 940 mdp

                                                Hermosillo, Son., noviembre 15 de 2021.- El Presidente del Congreso del Estado, diputado Jacobo Mendoza Ruiz, recibió este día el proyecto del paquete económico del Estado para el ejercicio fiscal 2022, que en ingresos asciende a 66 mil 940 millones de pesos, del cual hizo entrega el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Omar Francisco del Valle Colosio.

Acompañado por los diputados Jorge Eugenio Russo Salido, Beatriz Cota Ponce, Rosa Elena Trujillo Llanes, e Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la Comisión de Hacienda, el titular del Poder Legislativo dio de esta forma cumplimiento a una de las obligaciones constitucionales de esta Soberanía,
                                            
                                                establecida en los artículos 42 y 64, fracción XXII de la máxima norma jurídica del Estado.
 
A nombre de los integrantes de la LXIII Legislatura, el presidente de la mesa directiva informó que la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto de decreto de presupuesto de egresos serán turnados en la próxima sesión del Pleno a la Comisión de Hacienda, para su discusión, análisis y, en su caso, dictaminación.
 
Acompañado por Álvaro Bracamonte Sierra, Secretario de Gobierno, del Valle Colosio destacó que el paquete económico para el ejercicio fiscal 2022 se caracteriza por ser un presupuesto responsable, austero, eficiente y estabilizador.
 
El funcionario
                                            
estatal mostró la disposición para ampliar la información al interior de la Comisión de Hacienda del Congreso local, sobre las partidas en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo social e inversión pública, entre otros rubros.
 
La iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2022 se entregó con los correspondientes anexos analíticos que precisan la legislación secundaria. De igual forma, los criterios generales de ingreso-gasto para el ejercicio fiscal 2022.
 
Del Valle Colosio estuvo acompañado por Luis Alonso Osuna Cota y Carlos Germán Palafox Moyers, subsecretarios de Ingresos y Egresos, respectivamente.