ago 9 2022

Reciben servidores públicos reconocimientos por curso de Lengua de Señas Mexicana

                                                Hermosillo, Son., agosto 09 de 2022.- Luego de concluir el curso introductorio de Lengua de Señas Mexicana dirigido a legisladoras, legisladores y el personal del Poder Legislativo, en modalidad presencial, comprendido en el periodo del 15 de junio al 13 de julio del presente año, este día se entregaron los reconocimientos a las y los participantes y se anunció el siguiente curso básico de LSM.

La diputada Natalia Rivera Grijalva, presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente, agradeció a los facilitadores de la capacitación y a la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, al ser la principal impulsora del curso que será de ayuda para mejorar los servicios que se brindan en la institución.

También, reconoció el compromiso de las y
                                            
                                                los servidores públicos de las diferentes áreas del Congreso del Estado por su interés en la mejora continua a través de la capacitación.

La diputada Cota Ponce recordó que se trabaja en la firma del convenio de colaboración en materia de capacitación que realizará el Congreso del Estado con el grupo parlamentario de Nueva Alianza, a fin de contar con una institución de educación que valide de forma oficial los cursos de capacitación.

“Para la próxima semana iniciará el curso básico de Lengua de Señas Mexicana a realizarse a partir de miércoles con una duración de un mes en las instalaciones de esta Soberanía”, anunció.

La diputada Cota Ponce agradeció la presencia de Fernanda Islas, integrante de la comunidad sorda y, de quien dijo, ha mostrado su interés de que más personas
                                            
conozcan su cultura y su lengua, “lo que significa un paso más al Sonora inclusivo que se impulsa cada vez más a través de acciones de beneficio para todas y todos”, puntualizó.

Las diputadas Rivera Grijalva y Cota Ponce entregaron los reconocimientos a: Jhoanna Rivera López, Rubén Montaño Medina, Dessireé Lizárraga Santacruz, Karla Romero Landeros, Ana Karina López Aguirre, Alma Lucía Luna, Alberto Moreno Olguín, Alejandro Ríos Urquijo, Juan Antonio Noriega Gracia.

Astrid Medina Valenzuela, José Inés Cervantes Amavizca, Julián Canizales Burrola, Erika María Montaño Carbajal, Rita Karina Samaniego, Francisco Javier Espinoza Ramírez y Oscar Armando López Silva, igualmente a Luis Rogelio Barraza Rodríguez y Enrique Pereda Villalobos, intérprete y maestro de LSM, respectivamente.