dic 1 2023

Concluye consulta en materia de movilidad y seguridad vial

                                                Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2023.- Ante integrantes de la sociedad civil organizada, autoridades estatales y municipales, elementos de Tránsito de la Policía Municipal capitalina, personas con discapacidad, académicos e investigadores, la diputada presidenta de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, Claudia Bours Corral (Partido Verde Ecologista) concluyó una serie de mesas temáticas para analizar el anteproyecto de ley en la materia.

La legisladora señaló que el propósito fue analizar el documento, así como dar a
                                            
                                                conocer, de manera general, el contenido del articulado del proyecto de dictamen de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, para dar cabal cumplimiento a los artículos transitorios de la ley general del ámbito federal.

La jornada de socialización se realizó los días 29, 30 de noviembre y primero del presente mes, en la que se abordaron los siguientes temas: movilidades articuladas al desarrollo económico territorial y movilidad activa; seguridad vial y género e inclusión y el servicio de transporte público de personas.

La
                                            
diputada Bours Corral anunció las mesas técnicas de trabajo para analizar la iniciativa de Ley de Transporte, a partir del día lunes 4 al 7 de diciembre, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Poder Legislativo, para analizar el documento propuesto por el diputado Ricardo Lugo Moreno (Morena).

Los temas en análisis serán: transporte especializado, agrícola, grúas y foráneo; transporte de alquiler, turístico y de plataforma; transporte de carga y transporte público de personas en modalidad urbano y suburbano.