dic 11 2023

Congreso de Sonora dictamina proyectos de los municipios de Cananea y Caborca

                                                Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2023.- Por mayoría, los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron dos proyectos de dictamen que contienen decretos que autorizan la contratación de iniciativas en alianza público-privada para la gestión integral de residuos sólidos en el municipio de Caborca y para la eficiencia energética en el alumbrado público del municipio de Cananea, respectivamente.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la comisión, sometió a
                                            
                                                consideración el proyecto para mejorar la eficiencia física con la que opera la infraestructura de la red de alumbrado público del municipio de Cananea, mediante el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un total de tres mil 647 luminarias con tecnología LED.

Acto seguido, la legisladora presentó el proyecto de dictamen que busca, mediante tecnología avanzada, eficientar el manejo y tratamiento de residuos sólidos urbanos en el municipio de Caborca.

A nombre
                                            
del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Natalia Rivera Grijalva se manifestó en contra de ambos proyectos de dictamen y votó en contra.

A la reunión asistieron también los diputados Fermín Trujillo Fuentes (Nueva Alianza), Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena) y Sebastián Orduño Fragoza (PT).

Los dictámenes aprobados serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.