» PRINCIPAL
· Historia · LIX Legislatura · Comisiones · Mesa Directiva · Organización · Comunicación social  · Iniciativas de Ley · Proyecto Iniciativa de Ley · Licitaciones · Información de Transparencia · Diputado Infantil · Archivo Histórico · Grupos Parlamentarios · Sitios de Interés
» GACETA PARLAMENTARIA


 

 


 

Listado de solicitudes contestadas en el 2008

FOLIO SOLICITUD DOCUMENTOS
05

Detalle de los gastos de publicidad, de difusión e imagen por mes, incluyendo los nombres de los proveedores, los montos pagados a cada uno de ellos cada mes y los totales desde septiembre de 2006 hasta diciembre de 2007.

Asimismo copia de los contratos celebrados con medios de comunicación de septiembre de 2006 a diciembre de 2007.

Folio-05
11 Cuántas y cuáles modificaciones a la Constitución del Estado han sido aprobadas por la legislatura estatal en cada uno de los últimos 5 años Folio-11
12

Exposición de motivos de la ley de ingresos para el municipio de Hermosillo, del ejercicio fiscal de 2008.

Esta solicitud obedece a que en el Boletin Oficial del Estado No. 53, Sección X, Tomo CLXXX, de fecha 31 de Diciembre de 2007, no contiene la exposición de motivos de la misma.

Folio-12
13 Acta de sesión del Poder Legislativo del día 22 de diciembre de 2007. Folio-13
14 Por medio de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, le realizo la siguiente solicitud de información
(estoy enviándola al Congreso del Estado porque no encontré en la página del ITI el correo electrónico de la titular de enlace y como este Instituto es un órgano del Congreso, estimo que es la vía adecuada y que esta solicitud será reenviada al ITI).

La solicitud es la siguiente:

• Favor de proporcionar el índice de expedientes clasificados como reservados por los sujetos obligados de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora, la fecha en que se generó la información de cada expediente clasificado, la fecha en que se clasificó cada expediente, el fundamento para reservarlo y el plazo de reserva.
Folio-14
15 Ley de Ingresos del municipio de Agua Prieta Folio-15
16 Proporcionar información del nombre del diputado o diputados que presiden la comisión o comisiones relacionadas con la Ley de Ordenamiento Territorial y el partido al que pertenece cada uno de ellos. Folio-16
17 Que estudios tienen cada uno de los 32 diputados y si cuentan con titulo profesional, cédula o carta de pasante. Folio-17
18 Copia electrónica de las iniciativas de ley del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, presentadas ante el Congreso del Estado de Sonora. Folio-18
19

Copia electrónica de todos los justificantes que hasta la fecha han sido emitidos por las y los Diputados de la actual Legislatura, y que por acuerdo de la autoridad correspondiente lograron justificar las inasistencias a las sesiones de las y los Diputados que los emitieron.

Copia electrónica de los acuerdos emitidos para autorizar dichas justificaciones.

Folio-19
20 Copia simple de la exposición de motivos al paquete de reformas electorales para el Estado de Sonora de marzo de 2004. Folio-20
22 Convenio del Plan de Desarrollo Turístico en el Estado. Folio-22
23 Exposición de motivos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora Folio-23
26 Leyes aprobadas y modificadas realizadas en esta Legislatura. Folio-26
27 Lista de los aspirantes registrados para el proceso de designación de un vocal del ITI, convocatoria lanzada por el Congreso del Estado a inicio de este año.
Anexar por cada aspirante currículum vital y los motivos de su solicitud y plan de trabajo que propone dentro del ITI.
Folio-27
28 1) Un reporte detallado de la cantidad de inasistencias INJUSTIFICADAS a las sesiones públicas del Pleno, de cada uno de los 33 diputados que integran la LVIII Legislatura local.
2) Un reporte detallado de la cantidad de inasistencias JUSTIFICADAS a las sesiones públicas del Pleno, de cada uno de los 33 diputados de la LVIII Legislatura local y detallar, además, cuáles fueron estas justificaciones.
3) Un informe sobre las fechas en las cuales los 33 legisladores faltaron a las sesiones públicas.
4) Un reporte detallado sobre los descuentos a los que se han hecho acreedores los 33 diputados de la LVIII Legislatura local, por las inasistencias. Entregar información por cada uno de los legisladores.
5) Un informe sobre el monto total al que ascienden los descuentos.
6) Un reporte sobre las sanciones a las que han sido acreedores los legisladores por sus inasistencias.
Folio-28
29 Copia electrónica del documento que contiene las fechas, hora y lugar en que la Comisión Plural encargada de desahogar los trámites de la convocatoria para el nuevo vocal del Instituto de Transparencia Informativa, llevará a cabo las entrevistas con las personas que entraron a dicha convocatoria. Folio-29
30 Porque se aprobaron las modificaciones a los artículos que rigen la creación de fideicomisos, si solo se contó con la mitad de los diputados más uno cuando por Ley debieron ser dos tercios de los integrantes de la Legislatura de Sonora? Folio-30
31 Iniciativa presentada por los diputados de los grupos parlamentarios del PRD, del PAN por la Transparencia y la representación parlamentaria del PT, con proyecto de ley que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral para el Estado de Sonora Folio-31
32 Presupuesto para el 2008 del Instituto de Transparencia Informativa Folio-32
33 Correo o los teléfonos de los diputados de la comisión de atención a las personas con discapacidad Folio-33
34 Informe Detallado De La Nomina Incluyendo Plantilla Total De Puestos, Si El Empleado Es De Confianza O Sindicalizado, La Cantidad Exacta Que Recibe Cada Puesto Por Concepto De Sueldo, La Cantidad Exacta Que Recibe Cada Puesto Por Compensación Y Por Que Concepto Se Trata, Es Decir Si Es Por Bono De Puntualidad, Bono De Asistencia, Apoyo De Despensa, Etc.,Asi Mismo El Documento Digitalizado Del Directorio De Funcionarios Públicos De Los Ayuntamientos Que A Continuación Se Mencionan: 1. Aconchi 2. Agua Prieta 3. Álamos 4. Altar 5. Arivechi 6. Arizpe 7. Átil 8. Bacadéhuachi 9. Bacanora 10. Bacerac 11. Bacoachi 12. Bácum 13. Banámichi 14. Baviácora 15. Bavispe 16. Benjamín Hill 17. Caborca 18. Cajeme 19. Cananea 20. Carbó 21. La Colorada 22. Cucurpe 23. Cumpas 24. Divisaderos 25. Empalme 26. Etchojoa 27. Fronteras 28. Granados 29. Guaymas 30. Hermosillo 31. Huachinera 32. Huásabas 33. Huatabampo 34. Huépac 35. Imuris 36. Magdalena 37. Mazatán 38. Moctezuma 39. Naco 40. Nácori Chico 41. Nacozari De García 42. Navojoa 43. Nogales 44. Onavas 45. Opodepe 46. Oquitoa 47. Pitiquito 48. Puerto Peñasco 49. Quiriego 50. Rayón 51. Rosario 52. Sahuaripa 53. San Felipe De Jesús 54. San Javier 55. San Luis Río Colorado 56. San Miguel De Horcasitas 57. San Pedro De La Cueva 58. Santa Ana 59. Santa Cruz 60. Sáric 61. Soyopa 62. Suaqui Grande 63. Tepache 64. Trincheras 65. Tubutama 66. Ures 67. Villa Hidalgo 68. Villa Pesqueira 69. Yécora 70. General Plutarco Elías Calles 71. Benito Juárez 72. San Ignacio Río Muerto Folio-34
35 Oficialía mayor tiene la partida compensación por servicio de carácter social, en el mes de enero se ejercieron, seis mil pesos favor de informar el nombre de la persona o personas que recibieron este recurso y si es funcionario publico favor de proporcionar el puesto, proporcionar la misma información de los meses de febrero, marzo, abril y lo k va de mayo.

de la partida 1313 denominada remuneración por horas extraordinarias de oficialía mayor proporcionar informe detallado de los funcionarios que recibieron y que han recibido este recurso, incluyendo nombre del funcionario, cantidad exacta que recibió cada funcionario, periodicidad de entrega, motivo de entrega a cada funcionario, así como las horas extraordinarias trabajadas y la justificación de las mismas.
Folio-35
36 El organigrama de la dirección general de asuntos jurídicos, de la de administración y de la de comunicación social, asimismo el manual de procedimientos, el nombre y el puesto de cada una de las unidades administrativas que conforman a las antes mencionadas direcciones generales.

En la página de internet solamente aparece el organigrama general de oficialía mayor, pero no aparece el especifico de las direcciones generales.

De la misma manera les pido me proporcionen el gasto detallado mensual de gasolina ejercido por el congreso del estado, en el año 2007 y hasta el mes de abril, incluyendo a que dependencias, a que vehículos, si son particulares o vehículos oficiales, periodicidad de entrega y motivo de entrega, así como los datos de la gasolinera en donde se surtió el combustible.
Folio-36
37 Pagos realizados al Lic. Oliver Flores Bareño en el transcurso de la presente legislatura Folio-37
38 Los presupuestos de ese organismos por los años 2006, 2007 y 2008, desglosados por capitulo de gasto. Servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles e inversión.
Asimismo, los informes correspondientes a los años 2006 y 2007.
Folio-38
40 Copia electrónica del documento en el que se enuncian las fechas, hora, lugar y comisiones que discutirán las iniciativas que recientemente se acordaron en la agenda legislativa mínima (aprobada el 05 de junio de 2008) que habrá de desahogarse en el resto del presente periodo ordinario. Folio-40
41

Los presupuestos del Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora por los años 2006 y 2007 desglosados por capitulo de gasto. Servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles e inversión.

Los informes anuales del Instituto, correspondientes a los años 2006 y 2007.

Folio-41
42 Pagos realizados al proveedor Alejandro Padillas Reyes en el transcurso de la presente Legislatura así como copia de las facturas que se le hayan pagado. Folio-42
43 Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2006 del Consejo Estatal Electoral del Estado de Sonora. Folio-43
44 • Rezago legislativo sobre iniciativas y leyes pendientes al cerrar el segundo periodo de sesiones.
• Comisiones que cuentan con el mayor rezago.
• Iniciativas que han permanecido en la congeladora sin ser dictaminadas.
Folio-44
45 Copia de la exposición de motivos del Código De Procedimientos Civiles para el Estado de Sonora. Folio-45
46 Iniciativa presentada por los grupos parlamentarios del PRD, del PAN por la Transparencia y la representación parlamentaria del PT, con proyecto de ley que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones del Código Electoral para el Estado de Sonora. Folio-46
47

1) Sueldos y salarios de los diputados locales de la actual legislatura, así como los de aquellos diputados en los años 1995 y 2000.

2) Nombre de los últimos tres titulares de las contadurías mayores/auditorias superiores o equivalentes (además del actual) con las fechas respectivas del periodo en el que estuvieron a cargo.

Folio-47
48 Copia de la exposición de motivos del Código Civil para el Estado de Sonora Folio-48
49 Nombre, teléfono y correo electrónico del titular de la unidad de Apoyo Legislativo Folio-49
50 Nombre de los diputados que han sido reelectos 3 veces consecutivas si es que se tienen esos registros y la legislatura en que sucedió.
Folio-50
51 • Cuantos trabajadores tiene el Congreso del Estado de Sonora.
• Cuantas personas con discapacidad trabajan en el Congreso del Estado, nombres y acreditación dela discapacidad por el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.
• A partir del 18 de octubre del 2005 cuantas personas con discapacidad a contratado el Congreso del Estado de Sonora y en que puestos.
• Las personas con discapacidad que trabajan en el Congreso, que tipo de contratación tienen, que puestos ocupan y desde que fecha laboran.
• Cuantos departamentos tiene el Congreso del Estado y que número de trabajadores tiene cada uno de ellos.
Folio-51
52 • Copia electrónica de los justificantes que a partir del 20 de noviembre del 2007 a la fecha han sido emitidos por las y los Diputados de la actual Legislatura, y que por acuerdo de la autoridad correspondiente lograron justificar las inasistencias a las sesiones de las y los Diputados que los emitieron.
• Copia electrónica de los acuerdos emitidos para autorizar dichas justificaciones.
Folio-52
53 Última versión de la Ley local de transparencia y acceso a la información pública vigente, o en su defecto, la liga vínculo o dirección electrónica en internet. Folio-53
54 Solicito el texto integro de la iniciativa de decreto presentada por el ejecutivo del estado, incluyendo exposición de motivos, de la ley 250, ley sobre el uso de la firma electrónica avanzada para el estado de sonora. Folio-54
54 Bis Me gustaría me dijeran si efectivamente el reglamento interior prevalece sobre las bases internas de la policía estatal Folio-54-Bis
55 Iniciativas de leyes presentadas en la presente Legislatura desde septiembre del 2006 a la fecha, por favor enlistarlos; detallar cuántas leyes han sido aprobadas y cuántas aún se mantienen sin dictamen. Folio-55
56 Iniciativas de decreto presentadas en la presente Legislatura desde septiembre del 2006 a la fecha, por favor enlistarlos; detallar cuántos decretos han sido aprobadas y cuántas aún se mantienen sin dictamen. Folio-56
57 Iniciativas de puntos de acuerdo presentadas en la presente Legislatura desde septiembre del 2006 a la fecha, por favor enlistarlos; detallar cuántos puntos de acuerdo han sido aprobadas y cuántas aún se mantienen sin dictamen. Folio-57
58 Presupuesto asignado al Congreso del Estado en los años 2006, 2007 y 2008; detallar los gastos asignados a cada uno de los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado, por favor detallarlo por rubro y por año. Folio-58
59 Gasto asignado por diputado en los años 2006, 2007 y 2008, incluyendo la dieta mensual, gasto en asesores, viajes, compensaciones y demás partidas presupuestarias… por favor enlistar el detalle de gasto por cada uno de los diputados Folio-59
60 Copia electrónica de las minutas correspondientes a las sesiones que se han celebrado a partir del 03 de junio del 2008. Folio-60
61 • El organigrama de la unidad administrativa de Contraloría interna del Congreso del Estado.
• Los programas generales de la unidad administrativa de Contraloría interna.
• El presupuesto asignado a cada programa de esta unidad administrativa.
• Cuantas personas trabajan en la unidad administrativa de Contraloría interna.
• Cuales son las actividades o funciones que realizan por puesto las personas en esa unidad administrativa, por favor con especificaciones.
• Estructura salarial y de ingresos.
• Cuales son los formatos utilizados para la prestación o realización de los servicios que en esa área administrativa se llevan a cabo.
Folio-61
62 Fracciones parlamentarias del congreso de su estado en las legislaturas pasadas la LVI y LVII de los dos periodos anteriores. Folio-62
63 Fecha exacta y que ayuntamiento o cuerpo colegiado decretó con la categoría de Comisaría a Providencia. (nombres de Alcalde, Gobernador y Presidente de la República.) Folio-63
65 Como puedo consultar ó ver la cuenta pública del año 2007 para el municipio de Opodepe. Folio-65
66 Por cuantos diputados del PRI, PAN y PRD estaban integradas las LVI y LVII Legislaturas. Folio-66
69 Por cuantos diputados del PRI, PAN y PRD estaban integradas las LVI y LVII Legislaturas. Folio-69
70 Copia de la grabación videográfica de las reuniones que celebró la comisión plural encargada del nombramiento de los 4 consejeros que integran hoy el Consejo Estatal Electoral Folio-70
71 Copia electrónica de la grabación estenográfica de las reuniones que celebró la comisión plural encargada del nombramiento de los 4 consejeros que integran hoy el Consejo Estatal Electoral Folio-71
72 Copia de la versión estenográfica de la sesión celebrada el día martes 7 de octubre de 2008 en el pleno del H. Congreso del Estado de Sonora. Folio-72
73 Copia electrónica de las 23 manifestaciones de recomendación y apoyo para distintos aspirantes a Consejero electoral enviadas al H. Congreso del Estado de Sonora Folio-73
74 Copia electrónica del dictamen de la Comisión Plural encargada del nombramiento de los 4 consejeros del Consejo Estatal Electoral presentado al pleno el día martes 7 de octubre Folio-74
75 Copia electrónica de los Curriculum Vitae y los ensayos que entregaron cada uno de los aspirantes al puesto de consejeros del Consejo Estatal Electoral Folio-75
76 Reglamento interno con el cual se rige la Comisión de vigilancia del ISAF que preside con el cargo de presidente con el cargo del presidente dip. Edmundo García Pavlovich del partido PAN y al igual de su unidad técnica Folio-76
77 Solicito me proporcione las observaciones realizadas a la Secretarías de Seguridad Pública del Estado de Sonora derivadas de las revisiones a las tres últimas cuentas públicas que ha auditado ese órgano de fiscalización en materia de:

a) adquisiciones de vehículos y/o patrullas.
b) aplicación y ejecución del fondo de seguridad pública
c) adquisición de bienes y prestación de servicios
Folio-77
78 Copia electrónica del presupuesto original y modificado del Congreso del Estado de Sonora desglosado por partidas y conceptos, correspondiente al ejercicio fiscal del 2007 y 2008. Folio-78
80 La conformación del congreso es decir, cuántos diputados en total, cuántos de cada partido (esto es muy importante, saber su partido) y cuántos de mayoría relativa y representación proporcional por lo menos de cuatro o cinco legislaturas anteriores, les agradeceré mucho su valiosa información y su pronta respuesta. Folio-80
81

EL DICTAMEN DE REFORMA al Artículo 1º de la Constitución Política del
Estado, con lo cual Sonora se convierte en la primera entidad en todo el
País en legislar sobre dicha materia, aprobado por mayoría del Pleno del
Congreso del Estado, se votó a favor de la modificación que establece: "los
derechos del hombre son la base y el objeto de las instituciones sociales.
En el Estado de Sonora todo individuo gozará de las garantías individuales
que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y agrega: "el Estado de Sonora tutela el derecho a la vida, al sustentar que
desde el momento de la fecundación de un individuo entra bajo la protección
de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales
correspondientes, hasta su muerte natural.

"Se exceptúa de este reconocimiento el aborto causado por culpa de la mujer
embarazada o cuando el embarazo sea resultado de una violación o cuando, de
no provocarse el aborto, la mujer embarazada corra peligro de muerte a
juicio del médico que la asista, oyendo éste el dictamen de otro médico".

2.- EL ACTA DE LA SESIÓN DEL CONGRESO donde se aprobó dicha reforma

3.- .EL VOTO INDIVIDUAL de cada uno de los diputados y que partido político
representan, respecto de la citada reforma

4.- EL PROYECTO DE INICIATIVA DE LEY originario de dicha reforma.

5.- LAS TEMPORALIDADES observadas desde la Iniciativa, el turno a
Comisiones, sus respectivos dictámenes, hasta la puesta a disposición del
pleno para su agenda, discusión y aprobación en su caso.

Folio-81
82 Reforma al artículo 1º de la Constitución aprobado el pasado 21 de octubre de 2008 Folio-82
82 Bis ¿Hay planes para crear una unidad de Evaluación y Control, de la comisión de vigilancia?, como la que ya existe en el congreso federal (encargada de evaluar el desempeño de la Auditoría Superior de la Federación; asesoría jurídica a las áreas de la Unidad y a la Comisión de Vigilancia; análisis e investigación sobre temas vinculados a la fiscalización superior; y diseño y actualización de normatividad para el ejercicio transparente de sus funciones) . O si ya existe una reforma que contemple su creación, en caso de haberla, cuando entraria en vigor; y que reglamentación tendria. Folio-82-Bis
82 Bis A Solicito atentamente que me proporcionen copia electrónica DEL TEXTO COMPLETO DEL DICTAMEN que presentaron esas comisiones al Pleno del Congreso con el que se votó la reforma a la constitución de Sonora en materia de protección de la vida desde la concepción.

Solicito la INICIATIVA que originó el dictamen, dado que la versión electrónica de la Gaceta Parlamentaria no está actualizada a octubre 2008

Solicito la versión estenográfica de la sesión del 21 de octubre de 2008 donde se votó la reforma para incluir el derecho a la vida dado que la Gaceta no se encuentra actualizadas.
Folio-82-Bis-A
84 Copia vía correo electrónico del proceso legislativo, relacionado con la iniciativa que fue aprobada por la mayoría del pleno del congreso del estado con fecha 21 de octubre del año en curso, de la reforma al artículo 1° de la constitución política del estado, donde se tutela el derecho a la vida. Folio-84
85

1. Se han presentado iniciativas para ajustar la Legislación Local de acuerdo
con lo establecido en el decreto número 85 publicado en el Diario Oficial de la
Federación el 7 de mayo de 2008 en el que se establecen criterios específicos
para las entidades de fiscalización superior?

A) En caso de sí haberse presentado, quién las presentó y, en qué fase del
proceso legislativo se encuentran?
B) Es posible obtener una copia?

2. Cuántas veces sesionó el Congreso del Estado durante los últimos tres años
legislativos?
A) cuántas sesiones fueron ordinarias y cuántas extraordinarias?

Folio-85
86 Gasto ejercido entre el 2003 y el 2006 por cada uno de los diputados locales en lo referente a gastos de viáticos, gastos de camino y de viaje; por favor detallar un listado con el nombre del diputado y el gasto que ejerció en esos rubros por año. Folio-86
87 Gasto ejercido por cada uno de los 33 diputados entre septiembre del 2006 y octubre del 2008, en el rubro de gastos de viaje, de camino y viáticos; por favor detallar en una lista el nombre del diputado y los gastos ejercidos por mes Folio-87
89 Como puedo accesar al boletín oficial Folio-89
90 Por este conducto, me permito solicitar el proceso legislativo relacionado con la iniciativa que fue aprobada por la mayoría del pleno del congreso del estado, con fecha 21 de octubre con la reforma al artículo 1° de la Constitución Política del Estado, donde se tutela el derecho a la vida. Folio-90
91 ¿Existe algún instituto de investigaciones legislativas? En el caso de que
exista,
a) ¿cuántos investigadores tiene?
b) ¿cuál ha sido el presupuesto del instituto en los últimos tres años?
¿Cuánta gente está contratada como apoyo legislativo (asesores por comisión y
por diputado)?
Folio-91
92 copia digital de la iniciativa de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2009, así como copia digital del proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2009, presentados ambos ante el Congreso del Estado por el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, a través de la correspondencia de la sesión ordinaria del día 18 de noviembre del 2008, bajo el folio 2038 Folio-92

OTROS AÑOS      » 2007    » 2009    » 2010