» PRINCIPAL
· Historia · LX Legislatura · Comisiones · Mesa Directiva · Organización · Comunicación social  · Iniciativas de Ley · Licitaciones · Información de Transparencia · Diputado Infantil · Archivo Histórico · Grupos Parlamentarios · Sitios de Interés
1
» GACETA PARLAMENTARIA


 

 



 
Toma protesta Comisión Especial al Cabildo del Ayuntamiento de Fronteras

Fronteras, Son. 16 de octubre de 2012.- Los diputados integrantes de la Comisión especial plural encargada de los actos y diligencias en relación con la problemática en el Ayuntamiento de Fronteras tomaron la protesta de Ley a la alcaldesa, ciudadana Francisca Medrano Silvas; a la síndico procurador, ciudadana Juana Bernal Leal y a los regidores que ejercerán funciones para el periodo 2012-2015.

El diputado Marco Antonio Flores Durazo, presidente de la citada Comisión, recordó que el pasado 11 de octubre, el Congreso del Estado aprobó el Acuerdo para designar a las personas que deberían acudir a tomar protesta constitucional para desempeñar los cargos de Presidente Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Fronteras, ante la ausencia del Alcalde electo el pasado 1 de julio.

El diputado Flores Durazo reconoció el trabajo de los miembros de la Comisión y explicó que fueron Comisionados para acudir a la sesión de instalación, en representación del Poder Legislativo, los diputados Vicente Terán Uribe, Karina García Gutiérrez, Hilda Alcira Chang Valenzuela y José Lorenzo Villegas Vázquez.

La toma de protesta se llevó a cabo en el recinto que ocupa el salón de sesiones del Cabildo, donde la alcaldesa Francisca Medrano Silvas, la síndico Juana Bernal Leal y los ciudadanos Pedro Celestino Gaxiola Jiménez, Ismene Ortiz Sánchez, Juan José Salazar Cajigas, primero, segundo y tercer regidor y los regidores plurinominales, Fernando Luna Herrera y Lilia Lorena Beltrán Villanueva, instalaron el nuevo Ayuntamiento.

Acto seguido, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal de nombrar a José Silva Famoso como Secretario del Ayuntamiento.

El diputado Flores Durazo conminó a los integrantes del Cabildo de Fronteras a trabajar en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio, con base en el estado de Derecho y dejando un lado los colores partidistas.

Posteriormente en el auditorio municipal, la alcaldesa Francisca Medrano Silvas dirigió un mensaje a los ciudadanos en el que reconoció el esfuerzo de todos y los invitó a tomar los acuerdos para que las acciones que se lleven en el Municipio sean para el beneficio común.

Como invitados especiales estuvieron presentes también, los alcaldes de Nacozari de García y Cananea, Marco Antonio Montes Navarro y Francisco Javier Tarazón Curlango, así como Florencio Zavala, Secretario del Sindicato CTM y José Luis Mungaray, gerente de Grupo México.

 
 
» VER NOTICIAS